Desde hace varios meses se desarrolla en el sector del Bronx una renovación con la que se busca cambiarle la cara totalmente a esa zona, que años atrás estaba invadida de habitantes de calle y era la olla de microtráfico más peligrosa de la capital.

En el marco de la visita, el Jefe de Estado destacó que lo que se está haciendo con el Bronx es el primer megadistrito naranja de Colombia.

“Usted le está apostando en esta zona a que haya un renacer, y el renacer es que se pase la página del crimen, que se siembre una nueva historia de creatividad, una nueva historia de tecnología, una nueva historia de transformación empresarial”, le dijo Duque a Peñalosa.

Durante el recorrido, ambos mandatarios estuvieron en el sector de la ‘L’, sede del proyecto ‘Bronx Distrito Creativo’, que reunirá importantes industrias de Economía Naranja de la capital. La visita sirvió de escenario para anunciar la convocatoria ‘Inquilinos del Bronx, Distrito Creativo en Bogotá’, que busca que emprendedores de la capital del país tengan un espacio para sus proyectos.

El artículo continúa abajo

“Eso que estamos viviendo hoy es lo que anhelo para Colombia. Ese renacer que empieza aquí en el Bronx, con el Distrito Naranja, es lo que queremos sembrar en Colombia, y es que la cultura sea un motor de desarrollo”, dijo Duque.

Peñalosa, por su parte, exaltó el interés del Presidente por apalancar los sectores creativos y por interesarse en esta nueva iniciativa que surge en la capital.

“Estamos frente a una ceremonia de renacimiento, inspirados en este proyecto de Economía Naranja, del cual el Presidente Duque ha sido un líder en América Latina y en Colombia; estamos haciendo realidad una nueva Bogotá, en equipo con el Gobierno Nacional”, detalló.

Sobre la convocatoria, el llamado es para los emprendedores, vendedores y artistas que quieran habitar el Bronx luego de que termine la renovación y se convierta en un Distrito Creativo. Según revista Semana, el proyecto es modificar varios edificios con base en las necesidades de artistas y comerciantes.

La convocatoria “es una primera fase para evaluar el interés de la comunidad emprendedora y creativa de Colombia para ocupar espacios y estar en el proyecto”, explicó Mónica Ramírez, gerente del proyecto, citada por Semana.