El también excandidato presidencial no dio, sin embargo, la fuente científica o la autoridad sanitaria que consultó para difundir su aseveración en Twitter.

Petro respondió con esa frase a un trino de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, en el que critica las medidas que se han adoptado en el aeropuerto de El Dorado ante la acelerada expansión del coronavirus.

“Colombia tiene más de 6.000 km de fronteras; el Aeropuerto menos de 5km y el Gobierno Nacional no hizo cumplir sus propias medidas de control”, escribió López en la red social. “La batalla de contención del coronavirus se perdió por privilegiar la ganancia comercial del aeropuerto sobre la salud de los colombianos”.

En esa discusión terció Petro, refiriéndose al principal sistema de transporte masivo de la ciudad, identificado como uno de los potenciales focos de infección del COVID-19.

Si bien el uso de ese medio de transporte se redujo 25 % este lunes por las medidas que tomó la alcaldesa, que invitan a los bogotanos a quedarse en casa y a usar las ciclovías, todavía son muchas las personas que usan Transmilenio como único medio para desplazarse.

Por eso, llama la atención lo que afirma el líder de la Colombia Humana en medio de la tensión que existe ante la inminente expansión de la epidemia.

Hasta ahora, que se sepa, ninguno de los pacientes reportados como positivos para coronavirus ha adquirido el mal en uno de los buses articulados de Transmilenio.