El semanario divulga dos fotografías de la mujer, de 24 años, vistiendo un camuflado con distintivos de ese grupo guerrillero, portando un arma de largo alcance y con el rostro cubierto con una bandera del Eln.

En una de las imágenes, obtenidas por unidades de inteligencia del Ejército Nacional en julio de este año, Violeta Arango aparece abrazada junto a otro combatiente, quien sería uno de los compañeros sentimentales que ha tenido en el último año, dice la revista.

Violeta Arango y Centro Andino

Artículo relacionado

Violeta Arango, buscada por atentado al Andino, ahora sería 'Tatiana' y estaría con el Eln

Semana agrega algo más y es que al parecer Violeta, que ahora se le conoce también con el alias de ‘Tatiana’, cruzó varios correos con altos mandos del Eln para buscar refugio en las montañas del sur de Bolívar, en donde esa organización guerrillera se lucra de la minería ilegal y los cultivos ilícitos.

“Sé que este proyecto de donde vengo es temerario, dejamos todo lo que teníamos a un lado para empezar a construirlo y hoy las consecuencias están a simple vista, los compañeros por allá, yo aquí y toda la base rodando por ahí intentando hacer algo. Esto que le digo aquí no quita que estoy en disposición y que voy a corresponder lo que usted y el Eln han hecho para ayudarme”, habría escrito Violeta a Jacob David Acuña Gelis, alias ‘Samuel’, abatido por tropas del Ejército hace apenas dos meses.

La revista detalla, además, que la mujer estaría desarrollando “trabajo intelectual, formativo y organizativo” y que su traslado a esta región fue una operación secreta incluso para otros mandos del Eln “por el bien de los compas que la tienen, de ella misma y del proceso revolucionario”, habría sido uno de los mensajes de alias ‘Samuel’.

Investigados atentado Andino

Artículo relacionado

Reunión de ‘Violeta’ con jefe de MRP, prueba clave para vincularla con atentado al Andino

Sobre su presunto paso hacia una zona campamentaria en la frontera con Venezuela y de la intención de Violeta Arango de dirigir operaciones terroristas en Bogotá, a nombre del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Semana  dice que no es descartable la reactivación y formación de nuevas células urbanas y que el Eln niegue que esté protegiendo a la única prófuga del atentando al centro comercial Andino, que dejó 3 mujeres muertas el pasado 17 de junio de 2017.