Escrito por:  Redacción Nación
Jun 13, 2024 - 6:48 am

Alrededor de las 11 de la noche de este miércoles 12 de julio, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, se registró un hecho de delincuencia con la quema de un bus por parte de sujetos que se subieron al vehículo y, sin mediar palabra, le rocearon gasolina causando un fuerte incendio que puso en riesgo a todos los pasajeros. 

(Vea también: Atraparon a hombre que golpeaba a sus 3 hijastros en Soacha; les daba latigazos)

En las últimas horas se han conocido más videos de lo que pasó con el bus muy cerca de Bogotá. En las imágenes se aprecia que, mientras los delincuentes escapaban, otros conductores de buses, taxis, transeúntes y dueños de negocios acuden al lugar con extintores y ayudan a apagar las llamas.

“Es muy preocupante porque ya es el segundo bus contra el que atentan. No sabemos qué está pasando. Las empresas dicen que no han recibido amenazas. Sin embargo, la los hechos dicen lo contrario o algo está pasando en ese sentido”, dijo uno de los testigos en Noticias Caracol.

Una mujer que estaba en las sillas de adelante del bus terminó gravemente heridas al ser alcanzada por las llamas, lo que le ocasionó serias quemaduras en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico cercano; sin embargo, los que la llevaron manifestaron que tardaron más de 2 horas en atenderla, de acuerdo con Blu Radio. 

Lee También

Con este incendio son dos los buses de la misma empresa que están en las miradas de los delincuentes. El 28 de mayo ya se había presentado una situación similar, esa vez en la zona Compartir, en este mismo municipio de Soacha. Pese a ello, la Policía Nacional dice que los hechos no están relacionados con extorsiones y los conductores dicen que no han recibido amenazas, según la citada emisora.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.