En primer lugar, se ve a Juan David Arenas, director del medio, pidiéndole al oficial que le explique las razones del allanamiento y que le deje ver la orden judicial para hacer el procedimiento, sobre las 6:00 de la mañana.

“Lo único que quiero es leer y abrimos”, le dijo Arenas al uniformado, ante la negativa para tener la orden en sus manos.

Ante la insistencia, uno de los policías accedió a leer la orden de allanamiento y allí se escucha que parte de los delitos que buscan los uniformados es “fabricación, tráfico y porte de armas de las fuerzas militares” y “terrorismo”; aunque no dieron explicación de los indicios que tuvieron para sospechar de ese lugar.

Allanamiento

Artículo relacionado

Allanan casas de artistas de mural de falsos positivos y de otros líderes, por paro

En el video se ve al agente que de forma airada lee la orden y le exige al creativo que lo deje leer o lo hará esposar.

Más tarde, se conoció un segundo video en el que ya los uniformados están en las instalaciones de la revista, le piden a Arenas que esté pendiente del operativo y le explica que están buscando “impresos con información alusiva al 21” y le pregunta si “tienen información gráfica o por redes sociales referente al paro”.

Policías retirando pancartas

Artículo relacionado

[Videos] Con una navaja, Policía retiró pancartas de estudiantes a favor del paro

Luego, uno de los gentes puntualiza en que si lo tiene, hay que establecer qué dice para considerarlo ilegal o no; es decir, si invitaba a causar desmanes o actos vandálicos durante la jornada de marchas nacionales.

En el video muestran que revisan cada una de las oficinas del lugar y que también piden la información contable de los últimos 30 días.

Este fue uno de los operativos policiales que fue cuestionado en las últimas horas, luego de que se conociera que se hicieron allanamientos en diferentes lugares del país.