En el primer caso de la jornada, los criminales habrían llegado hasta una vivienda del barrio Bochica, localidad de Puente Aranda (sur de la ciudad), y habrían esperado a que el dueño de una camioneta Toyota blanca llegara a su casa para atracarlo, informó Noticias Caracol. 

Como se ve en la grabación difundida por ese informativo, el conductor se baja del vehículo para abrir el garaje y en ese momento saltan 2 hombres armados que lo amedrentan a él y a su acompañante. Después de unos segundos, se escapan en la camioneta hurtada.

La segunda denuncia la hizo una funcionaria de la Contraloría. Ella afirmó que cuando llegaba a su hogar, en el barrio Bosque Popular de la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), dos hombres también armados la amenazaron. Querían robarle su camioneta, una Renault de color blanco, añadió ese medio. 

Afortunadamente, la alerta de los vecinos del sector y la rápida reacción de la Policía frustró el robo y logró la captura de uno de los delincuentes, apuntó el noticiero. 

El tercer caso difundido por Noticias Caracol ocurrió en el barrio Palenque de la localidad de Kennedy (sur de la ciudad). Allí, una vez más, dos sujetos armados se robaron una camioneta blanca de marca Chevrolet. 

En esa ocasión, el conductor denunció que también lo atacaron y lo golpearon para llevarse el vehículo, indicó ese medio. 

Al respecto, la Policía señaló que ya está investigando los hechos y que de acuerdo con lo relatado, se está determinando un patrón en los robos. Por eso, se puede inferir que es una misma banda la culpable de todos los delitos, concluyó ese noticiero.