De acuerdo con el las autoridades locales, cerca de 400 personas se encontraban en la residencia tomando bebidas embriagantes y celebrando el cumpleaños de uno de los asistentes, indicó Noticias Caracol.

El informativo, igualmente, señaló que la mayoría de los participantes no estaban respetando los protocolos de sanidad (distanciamiento físico y uso de tapabocas) y violaron las respectivas restricciones, impuestas en ese departamento para controlar  la pandemia del coronavirus.

“Por la violación de las medidas sanitarias, se llevó a cabo la aplicación de los comparendos por comportamientos contrarios al código nacional de convivencia”, afirmó Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de la Guajira, en este mismo medio.

A pesar de que no reveló ningún nombre, el uniformado también aseguró que en la fiesta clandestina se encontraban tocando varios reconocidos conjuntos vallenatos, agregó en Noticias Caracol

Gualdrón, por último, indicó en el informativo que el organizador del masivo evento fue capturado y acusado por irrespetar las medidas restrictivas. Asimismo, afirmó que actualmente se encuentra a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Según el último balance publicado por el Ministerio de Salud, en Colombia se han presentado hasta el momento más de 1,8 millones de casos confirmados y 47.868 relacionadas con el coronavirus, siendo uno de los países más afectados en Suramérica con la pandemia.

Sorprenden a 400 personas en fiesta clandestina, en la Guajira