Los videos estaban en poder de las autoridades y los difundió este domingo Noticias Caracol, que dijo que tres presuntos asaltantes ya fueron enviados a prisión.

El robo ocurrió el 26 de mayo sobre las 12:00 del día, y en las grabaciones se aprecia que los delincuentes llegaron con maletas de viaje y trajes formales, y se hicieron pasar por clientes para ingresar a la tienda de tecnología.

Una vez adentro, los tres hombres amenazaron con armas de fuego a clientes y empleados del local y procedieron a encerrarlos en una bodega.

Mientras uno de los asaltantes empacaba en las maletas los teléfonos celulares de alta gama, los otros se disfrazaron y fingieron ser vendedores de la tienda para no levantar sospechas en caso de que ingresara algún cliente.

Por eso, explica el noticiero, los delincuentes vestían de saco y corbata.

“Entraron con pelucas, gorras, lentes y maletas. Estaban con armas de fuego […] Amenazan a clientes y empleados. Los llevan a las bodegas y se roban 800 millones de pesos en celulares. Se hicieron pasar por empleados mientras saqueaban las bodegas”, confirmó en el informativo Luis Anaya, representante de las víctimas.

La facilidad con que estos asaltantes cometieron el millonario asalto dejó sorprendidas a las autoridades, ya que el centro comercial Santa Fe cuenta con un nutrido grupo de seguridad.

El artículo continúa abajo

Además, según informó en ese momento El Tiempo, la tienda contaba con vigilancia privada. Pese a eso, el reporte preliminar que entregó la Policía fue que hasta 35 minutos después del robo fue alertada sobre lo sucedido.

Para ese momento los ladrones ya habían salido del centro comercial con la mercancía hurtada.

No obstante, las autoridades iniciaron la investigación y un año y 3 meses después lograron capturar a 3 hombres señalados de cometer el robo. Noticias Caracol dijo que una huella dactilar que encontraron en una puerta fue clave para iniciar el seguimiento.

Este tuitero compartió fotos de la tienda asaltada.