Sin darse cuenta, termina pagando en ocasiones hasta el doble de lo que compró y todo por no tener control en sus gastos.

El banco BBVA, citado por El Tiempo, recogió los cinco errores más comunes que comete un usuario.

Avances en efectivo:

Esto debería ser usado en casos de emergencia. Sin embargo, las personas utilizan mucho este recurso, ignorando que la tasa de interés por la disposición de efectivo es mayor que la de los consumos.

Tener muchas tarjetas:

A la gente por lo general le gusta tener varios plásticos por los diferentes servicios que ofrecen como millas o seguro de viajes, pero, por lo general, el usuario termina utilizándolas todas y haciendo gastos innecesarios.

Pagar el valor mínimo:

La consecuencia con el pago del monto mínimo es la tasa de interés en cada pago, pues esto genera que termine cancelando plata que nunca utilizó y, en ocasiones, puede llegar a pagar una cuota adicional por la acumulación de intereses.

El artículo continúa abajo

Saldos altos:

Es recomendable no dejar acumular las deudas, pues esta cifra puede ir al reporte de riesgo, generándole problemas en su vida crediticia.

No priorizar el pago de la tarjeta:

Los usuarios, por lo general, dejan la cuota de la tarjeta como un pago de menor importancia frente a otros gastos. Sin embargo, esto se puede convertir en una deuda mayor si se deja acumular.