Los ladrones aprovecharon que el local vecino de la óptica estaba desocupado para romper parte de una pared, y así poder ingresar al establecimiento de gafas, indicó Noticias Caracol.

Los delincuentes, según las autoridades citadas por el noticiero, tuvieron tiempo suficiente para armar el hueco, pues taparon las ventanas del recinto desocupado con lonas.

Aunque se habla de varias personas, en el video, publicado a continuación, se aprecia que una persona ingresa a la óptica por el hueco, y, a rastras, sube al segundo piso.

Ya adentro, indica el informativo, los delincuentes se llevaron costosas gafas; en total, se robaron más de 600 millones de pesos en mercancía, dejando cerca de 12 vitrinas desocupadas.

Una de los comerciantes de la óptica indicó en el medio que este es el cuarto robo que la óptica sufre, pues los delincuentes están aprovechando los establecimientos desocupados para hacer sus fechorías.

Por lo mismo, le piden al Gobierno Nacional y Distrital poner la lupa en la inseguridad, un tema que viene preocupando a los bogotanos desde hace un tiempo.