En la grabación, que circula en redes sociales, se observa cuando un uniformado de la Policía de Bogotá atraviesa la moto en mitad de la vía para detener el tráfico, y es ahí cuando una caravana de cinco camionetas ingresa al carril exclusivo de Transmilenio.

“Miren cómo paran la Autopista. No sé quién viene ahí, pero toda la Autopista para cinco carros”, se queja el conductor.

A esta denuncia se sumó el usuario en Twitter Juan Abel, que puso al tanto de la situación a la Unidad Nacional de Protección y le preguntó a la Secretaría de Movilidad si eso está permitido.

El ciudadano publicó otros videos para mostrar lo que, según él, es un “abuso del esquema de seguridad”, y hasta entregó las placas de tres camionetas a las que les abren paso.

La denuncia apunta a que en esa zona de la Autopista Norte “ni trancón había”, y por eso el usuario pidió que este tipo de caravanas de escoltas den ejemplo.

Secretaría de Movilidad anuncia medidas a escoltas en camionetas que invadieron carril de Transmilenio

Esta queja encontró respuesta por parte del subsecretario de Movilidad, Leonardo Vásquez, que en su cuenta en Twitter recordó que “el único que puede realizar una entrada al carril de Transmilenio es el presidente” de la República.

Eso sí, aclaró el funcionario, debe haber un previo aviso a la central “para evitar un siniestro” en ese carril exclusivo.

“Estamos solicitando a Transmilenio pruebas del ingreso al carril y así tomar medidas”, anunció Vásquez.

Mientras se aclara esta situación, la ciudadanía se pregunta a quién pertenece ese equipo de escoltas y qué persona dio la orden para detener el tráfico, pues hasta el concejal Carlos Fernando Galán hizo el reclamo.