La situación fue grabada en la mañana de este martes cuando el mandatario ingresó a la estación Avenida Primero de Mayo (ubicada sobre la carrera Décima), donde se inauguraba el túnel intermedio que conectará los servicios del SITP y Transmilenio.

El Alcalde estaba presentando la nueva obra, que según la empresa del sistema masivo “reducirá la congestión para los pasajeros y mejorará los tiempos de espera y desplazamientos”, cuando se detuvo en un vagón en compañía de los periodistas y funcionarios.

En el video se aprecia que Enrique Peñalosa, frente a los usuarios, preguntó: “¿Qué es lo que dice la señora?”, a lo que la mujer respondió: “Hacen mucha falta buses. Aquí hay mucha gente, mucha multitud. Pero como su merced está acá, ahí si mandaron más seguido”.

Peñalosa se quedó unos segundos en silencio, escuchando atentamente a los pasajeros. Luego, preguntó: ¿Cada cuánto pasa el bus? En seguida, los ciudadanos contestaron: “Cada media hora”, mientras una mujer aseguró: “Se demora hasta una hora aquí esperando un transbordo”.

El artículo continúa abajo

En ese momento, un articulado, completamente lleno, se detuvo en ese vagón y no permitió el ingreso de más pasajeros. De inmediato, los usuarios volvieron a quejarse y le demostraron al mandatario lo difícil que es subirse a un bus en hora pico.

El video fue compartido por la página de Facebook ‘Denuncias Ciudadanas Bogotá 2.0’ y a pocas horas de su publicación ya contaba con más de 5 mil reproducciones.

Entre tanto, la empresa de Transmilenio asegura en sus redes sociales que con apertura de la estación intermedia se beneficiarán 488 mil habitantes.