La audiencia pública ambiental convocada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para hablar sobre el plan piloto de ‘fracking’ en Santander tuvo que ser suspendida por la presencia de manifestantes que irrumpieron en el lugar donde se desarrollaba el evento.

Horas antes de que comenzara la reunión, varios grupos de personas bloquearon las vías de acceso a Puerto Wilches, municipio donde se tenía planeado el desarrollo de la audiencia.

Los manifestantes indicaron a Noticias Caracol que “la Anla nunca ha estado en el territorio” y que “hay cientos de daños ambientales” que la entidad ha pasado por alto; “nunca se han pronunciado”, indicó Juan Felipe Soto, vocero de la ONG Aguawill.

(Vea también: “En Colombia no se hará ‘fracking'”, la promesa de campaña que Iván Duque olvidó)

En redes sociales también se conocieron videos del momento exacto en el que los manifestantes irrumpieron en el polideportivo de Puerto Wilches.

En las imágenes se ven varios hombres pateando las sillas dispuestas para los asistentes mientras las autoridades se agolpan en la puerta para evitar la entrada de la manifestación. Pese a los esfuerzos, el portón fue abierto y las personas que cantaban arengas en contra del ‘fracking’ lograron ingresar.

Rodrigo Suárez, director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, aseguró que tuvieron que ser desalojados del polideportivo minutos antes de que los manifestantes lograran ingresar.

Lee También

“Desafortunadamente tuvimos unas personas que ingresaron al sitio que se había designado para la audiencia púbica ambiental y nos tocó salir de allí con la Policía que nos acompañó a un sitio para resguardarnos”, dijo Suárez a Noticias Caracol.

Estos son los videos compartidos en redes sociales: