El grupo llegó hasta el lugar, ubicado dentro del complejo empresarial de Bavaria, en motos que parecían ser de la Policía; entraron al sitio y engañaron a los empleados, diciendo que iban a dar una charla sobre seguridad, informó El Heraldo. 

Una vez lograron que los trabajadores que estaban dentro de la bóveda del banco salieran, ahí fue cuando sacaron las armas y comenzaron el robo. Posteriormente, ingresaron a la bóveda y la vaciaron, llevándose 772 millones de pesos, añadió ese medio.

Ya con el dinero, los delincuentes escaparon sin levantar sospechas, puesto que iban en las motocicletas con elementos similares a las que utiliza la Policía. Finalmente, escaparon por el sector del corredor portuario de Barranquilla, sin dejar rastro alguno, agregó ese diario. 

Entre tanto, el grupo de investigación de la Sijín llegó al lugar para indagar sobre el caso y tratar de establecer las identidades de los delincuentes, mientras que se hizo un plan candado en la zona, apuntó la información. 

La hipótesis que toma fuerza es que se trataría de la misma banda que intentó robar ese banco en octubre del 2019. En esa oportunidad, la Policía frustró el asalto de manera oportuna, añadió el portal regional Zona Cero. 

Al respecto, la Policía de Barranquilla confirmó lo ocurrido e indicó que ofrecerá 20 millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los criminales, concluyó esa publicación.