En las últimas horas las autoridades incautaron 1.700 millones de pesos que eran transportados en un vehículo particular por el centro de la capital de Antioquia. Al parecer, la millonaria suma de dinero pertenecería al Clan del Golfo, reportó El Colombiano

Los uniformados de la Policía Antinarcóticos hallaron la plata en un compartimiento secreto que permitía utilizar una parte del baúl como bodega para almacenar el dinero. Por estos hechos, fue capturada una persona. 

(Lea también: Seis militares fueron capturados en Ibagué por presunto tráfico de armas)

Según explicaron las autoridades, la caleta está diseñada específicamente para aprovechar un pequeño espacio que queda entre las sillas traseras y el baúl en vehículos tipo sedán.

De esta manera, si la Policía pide al conductor que abra la cajuela, no vería más que un baúl común, ya que el compartimiento simula el fondo del espacio posterior del carro y solo puede abrirse desde el puesto del piloto.

Lee También

Según información del diario, desde agosto de 2020 no se registraba un hallazgo de esta categoría, cuando en operativos simultáneos en el barrio el Poblado y el centro de la ciudad se incautaron 1.800 millones de pesos, 2.150 tarjetas bancarias, dos computadores, dos máquinas para contar dinero, cuatro celulares y cuatro maletas de empresas de domicilios.

Más atrás, hay que remontarse al 2014, cuando se les incautó a ‘Los Urabeños’ (hoy Clan del Golfo), una caleta con 2.500 millones de pesos, hallada en una de las residencias de Hugo de Jesús Ardila, quien sería uno de los testaferros de la organización de ‘Otoniel’.