En video quedó cuando un hombre, evidentemente molestó, insulta a los dos jóvenes mientras ellos reclaman que muestren lo que registraron las cámaras de seguridad para que se evidencie que no estaban haciendo nada.

“Un asco, un animal como vos, viendo niños mientras te tocás con tu novia. Viendo los niños. Yo sé que no te afecta. A mí sí. Por eso no lo voy a permitir. Te vimos”, les gritaba el hombre, delante de varias personas.

Posteriormente, se conoció otro video en el que un policía le impone un comparendo a uno de los señalados, identificado como Esteban, al parecer, por los actos “morbosos” de los que lo acusaba el agresor.

No obstante, Esteban declaró en Blu Radio que él y su novio estaban frente a una piscina de pelotas, se quedaron viendo unos niños que estaban peleando,  y su novio lo abrazó. Ahí, según él, el agresor llegó a atacarlos, con empujones e insultos.

El joven dijo, en la emisora, que se metieron a un local para protegerse de la furia del hombre y llamaron a la Policía para evitar que los siguiera golpeando. No obstante, posteriormente, los agentes los aislaron y les impusieron un comparendo por las acusaciones de “exhibicionismo” que hizo el hombre.

“La Policía nos aísla en un pasillo, nos dejan ahí retenidos y nos piden los documentos. Media hora después, la Policía nos pone un comparendo porque el sujeto nos acusa de exhibicionistas, violadores, pedófilos, enfermos y depravados”, aseguró.

Esteban se defendió, en el medio, asegurando que es una persona con principios y valores y actúa bajo esa moral. Por lo mismo, dijo el joven, van a poner una denuncia penal ante la Fiscalía, por las agresiones y la discriminación a la comunidad LGTBI, además, de una caución contra el sujeto por las amenazas que les hizo.

La W contactó al agresor y este dijo que los jóvenes estaban actuando de una manera “evidentemente sexual”, “tocándose las partes intimas, a menos de 80 centímetros de los niños”, por lo que justificó su actuar.

Además, el hombre dijo, en esa emisora, que la Policía llegó porque el centro comercial la llamó, vio unos videos y ahí fue cuando impusieron el comparendo a los jóvenes.

Por su parte, el Centro Andino, a través de un comunicado, rechazó lo sucedido en cuatro puntos, pero no se refiere a la difusión de los videos para esclarecer el caso.