“Mi hermano está siendo víctima de un mal procedimiento policial. Fue capturado por supuestamente haber violado las medidas sanitarias, pero el resultado cargado en SEM COVID-19 [página donde se consultan los resultados de las pruebas hechas en Atlántico] indica que es negativo”, detalló el hombre en un video difundido en redes sociales. 

Dijo que su familia ha sido víctima de amenazas por la situación acontecida con su hermano Manuel Alberto y espera una resolución rápida del problema.

Agente de la Policía Nacional

Artículo relacionado

Sorprenden en la calle a policía positivo para COVID-19 y compañeros no se la rebajan

Estamos siendo amedrentados y rechazados por la sociedad debido a estos señalamientos que ya se encuentran en cadenas de redes sociales”, agregó el hombre. 

Apuntó que su hermano se hará una nueva prueba para aclarar el caso, pero recalcó que a la fecha es negativo, como muestra la plataforma habilitada en esa zona del país. 

El patrullero, habría recibido la prueba positiva de coronavirus el pasado 30 de junio, informó el portal regional Zona Cero. 

Por esa razón, fue detenido cuando otros uniformados lo vieron en la calle violando la cuarentena. Se le impuso una multa de 936.000 pesos, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y se le inició una investigación en la Policía Nacional, agregó ese medio. 

En Atlántico, las medidas de seguridad se han extremado, ya que es uno de los focos de contagio más grandes del país. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (4 de julio), allí se presentan 26.406 de los 113.389 casos confirmados de coronavirus en Colombia.