El video fue publicado por el diario Boyacá Siete Días, medio que dijo que Luis Felipe Cárdenas, directivo de esa dependencia de la Gobernación departamental, conoció las imágenes sobre el aparente delito y la mencionada grabación a través de redes sociales.

El funcionario informó que la situación fue reportada “a la Secretaría de Control Interno Disciplinario para iniciar el debido proceso y así llegar al fondo del asunto”, precisó la Alcaldía de Tunja, mediante un comunicado publicado en su sitio web.

La grabación habría sido hecha el 22 de mayo, según ese boletín oficial, y por el relato que la acompaña, se evidencia que quien hace la denuncia es un ciudadano que captó el momento con su celular.

En el mencionado documento, el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja agradeció “a la ciudadanía por reportar este tipo de actuaciones que permiten contrarrestar casos de corrupción”.

La agente que habría recibido el soborno, como al parecer se evidencia en los primeros segundos del video, es una integrante del equipo Técnico-Operativo de Agentes de Tránsito de la ciudad, añadió la Alcaldía de la capital boyacense en su comunicado.

“Seremos implacables ante este tipo de corrupción y se exhorta a la comunidad a no convertirse en cómplice de estas acciones”, reprochó Cárdenas en Caracol Radio sobre la posible comprobación del delito.

Este es el video del supuesto soborno, publicado por Boyacá Siete Días: