Escrito por:  Redacción Nación
Nov 5, 2024 - 9:51 am

La comunidad en Neiva está muy afectada emocionalmente debido a un accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada del pasado domingo 3 de noviembre, en la que el conductor de un Ford Mustang, quien aparentemente iba bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, atropelló a dos ciclistas y se dio a la fuga.

(Ver también: Motociclista perdió la vida en fuerte accidente de tránsito: chocó contra un camión)

Lo grave es que debido a la gravedad de las heridas que les ocasionó a los deportistas, uno falleció en ese mismo lugar y el otro está recuperándose de los fuertes golpes que recibió.

La situación cada vez es peor porque luego del incidente se conoció que el conductor, identificado como Sergio Israel Rojas Serrano, tenía su licencia de conducción suspendida hasta 2049 por haber sido detenido conduciendo en condición de embriaguez, no tenía Soat y debía más de 80 millones de pesos en multas de tránsito.

Lee También

Conductor del Ford Mustang ya había tenido problemas con las autoridades

De hecho, además de conocer estos graves antecedentes, el periodista Melquisedec Torres compartió unos videos en los que se ve al hombre detenido por las autoridades en dos oportunidades porque estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol, pues se puede apreciar que ni siquiera se podía quedar de pie bajo sus propios medios.

En el primer video se aprecia a Rojas con una camisa blanca, esposado y casi sin poder abrir los ojos ante la persona que lo está grabando. Por su parte, en el segundo aparece el mismo hombre con una camisa azul en la que se ve que se cae constantemente y las autoridades luchan por mantenerlo en pie para llevárselo a una estación.

Lo cierto es que más allá de la suspensión el hombre no sufrió de ningún otro castigo y al final las consecuencias fueron que siguió manejando y ahora, desafortunadamente, le quitó la vida a Juan Carlos García Sastoque, quien estaba entrenando ciclismo junto a su hermano.

(Ver también: Bus tuvo fuerte accidente de tránsito en Neiva y 15 personas quedaron heridas)

De cuánto es la multa por conducir bajo los efectos del alcohol

Tenga en cuenta que manejar bajo los efectos del alcohol es una de las faltas más graves que hay en Colombia, por lo que si es detenido debe pagar una millonaria multa.

Según el Código Nacional de Tránsito, las multas son:

  • Grado cero: entre 20 y 39 mg de etanol en la sangre debe pagar 3’899.970 pesos.
  • Primer grado: entre 40 y 99 mg de etanol en la sangre debe pagar 7’799.940 pesos.
  • Segundo grado: entre 100 y 149 mg de etanol en la sangre debe pagar 15’599.880 pesos.
  • Tercer grado: 150 mg de etanol en la sangre debe pagar 31’199.760 pesos.

Sin embargo, si usted por algún motivo reincide  en esta falta, el valor hasta se duplicará.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.