En las imágenes, que al parecer se registraron en Bogotá, se alcanza a escuchar a Bluman explicándole al conductor que el parqueadero que escogió es exclusivo para personas con restricciones de movilidad y por eso no debería estacionar allí.

El activista dejó claro que, antes de empezar a grabar, el conductor le había manifestado que la única razón por la que parqueaba en esa zona era porque no quería que le dañaran el carro.

El conductor confirmó lo anterior al decir la siguiente ‘perla’:

“El problema es que a uno nadie le responde por eso”.

Una mujer intervino y, apoyando las palabras de Bluman, le dijo al conductor que estuvo mal haberse estacionado en esa zona. Ante esto, el hombre le manifestó que no era el único que lo hacía.

El artículo continúa abajo

Tras denunciar lo ocurrido, Bluman, quien es creador de la fundación Colombia Accesible, publicó un texto donde explica por qué los parqueaderos para personas con movilidad limitada son exclusivos y no preferenciales.

De acuerdo con él, estos espacios tienen un tamaño y una ubicación específica “para garantizar la seguridad, comodidad y autonomía de las personas que las necesitan”.

El hecho de que sean más anchos que los convencionales permite que “una persona que use ayudas ortopédicas, como sillas de ruedas, muletas, caminadores y demás, puedan abrir la puerta del todo y acercarse al carro o salir de él“, indicó Bluman.

Añadió que estas zonas también “se ubican cerca de los accesos, las rampas y los ascensores para que personas con dificultades en su movilidad, en el uso de sus sentidos, en el equilibrio y demás, no tengan que hacer recorridos largos que los pongan en peligro o les aumente la dificultad“.

Al final del texto, el activista invitó a todos los colombianos a ser conscientes de lo anterior y a promover “comportamientos respetuosos”.

Estas son las imágenes que grabó Bluman: