El video fue publicado por el programa La Red Caracol durante su última emisión, en la que el cura habló por primera vez luego de que se hicieran públicas las intimidaciones de las que es víctima desde hace unos meses.

Los vándalos atacaron los vidrios del templo, la casa cural, la habitación en la que duerme el padre ‘Chucho’ y hasta el auditorio donde se reúnen los niños para cumplir con sus diferentes cursos católicos.

“Mi reacción es quedarme, terminar de dormir en el piso y obecer a mis ‘ovejitas’ que me dicen ‘váyase padre, váyase, cuídese’. Salí la otra noche y fui a estar con el obispo”, aseguró el padre a La Red cuando fue consultado por lo que hizo después de darse cuenta del ataque con piedras. A continuación, el video del ataque:

El artículo continúa abajo

El cura y los feligreses de la iglesia aseguran que detrás de los ataques e intimidaciones están un grupo pequeño de personas ateas.

“Es un grupo pequeño de unas personas que están en una persecución. Sí hay un grupo pequeño de personas que no son de aquí, vienen de otras localidades, y quieren es perseguirme y llevarme a la cárcel por nada”, agregó el padre.

Desde hace varias semanas, los vecinos del sector han venido protestando contra los ataques y pedido a las autoridades mayor seguridad en la zona para evitarlos.