Si bien las imágenes, difundidas por La W, resultan un poco borrosas, es claro que la reacción de Costa es por una demostración afectiva que hubo entre la pareja homosexual.

Costa empuja a los jóvenes, identificados como Esteban Carrillo y Nicolas Téllez, y de inmediato provoca una discusión. El acompañante del agresor intenta alejarlo de la pareja, pero este sigue discutiendo con los enamorados.

Varias personas se quedan mirando la discusión, y dos mujeres se acercan de manera apresurada, al parecer, en defensa de Carrillo y Téllez.

Antes de conocerse el video, la gerente del Centro Andino, Marta Patricia Carreño, en entrevista con la emisora, ya había asegurado que no hubo ningún comportamiento indebido, por parte de los jóvenes.

En ese sentido, la versión que Costa entregó, en la misma emisora, de que la pareja estaba teniendo un comportamiento sexual cerca de los niños y que por eso reaccionó así, se desvirtúa.

Beso entre pareja homosexual

Artículo relacionado

Con el 'hashtag' #Furiamarica, promueven besatón en Centro Andino para este miércoles

De igual manera, el comparendo que la Policía les puso a Carrillo y a Téllez, justificado en las declaraciones del agresor, tampoco tendría validez, si se tienen en cuenta las grabaciones del centro comercial.

Por estos hechos, activistas de la comunidad LGTBI han convocado una besatón para rechazar los actos de homofobia y discriminación.

A esa iniciativa se sumó la gerente del Centro Andino que declaró, en la entrevista con la emisora, que las demostraciones afectuosas son bienvenidas en el conjunto comercial e invitó a la ciudadanía a participar.