Se trata de un análisis que fue replicado por la candidata Vicky Dávila, a través de Twitter, y que da a entender que la estrategia de Gustavo Petro está saliendo mejor que la de la oposición. Incluso, les hace un llamado a varios de los precandidatos porque, al parecer, no han entendido cuál es el plan y el modus operandi del presidente durante su Gobierno.
En el texto, que está empezando a ser viral en esa red social, Camilo Jiménez Calderón les envía un mensaje a candidatos afines a la derecha como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Vicky Dávila, Abelardo de la Espriella, Germán Vargas Lleras y Mauricio Cárdenas, entre otros.
Gustavo Petro y su estrategia en elecciones para 2026
Les dice, en pocas palabras, que no es buena estrategia tratar mal a Petro, sino entender que su estrategia es gobernar desde el caos.
“Tengan en cuenta lo siguiente: mientras muchos en la oposición lo acusan de inepto, bruto, delirante, @petrogustavo avanza. Y su avance sigue un libreto conocido: el del populismo autoritario. El error ha sido pensar que Petro quiere gobernar bajo las reglas de la democracia. No vino a administrar el sistema. Vino a transformarlo. Y para lograrlo, necesita que colapse”, asegura Jiménez en el texto que, según Vicky Dávila, le llegó vía WhatsApp.
De acuerdo con el análisis, cada crisis generada, cada choque con las Cortes, cada nombramiento “absurdo”, cada discurso incoherente no son errores, son el método.
“Petro gobierna desde el caos. Y se alimenta de la división, del miedo y del descontento. Mientras la oposición y los colombianos de bien (que somos mayoría) se burla de sus tuits y lo llama torpe, inepto, delirante, él ha logrado: capturar sectores del Estado; polarizar la sociedad; debilitar contrapesos; victimizarse en su narrativa; posicionarse como figura de la izquierda global; culpar incluso a sus propios ministros de su fracaso”, añade Jiménez Calderón.
En ese sentido, les aconseja que no enfrenten a Petro como un mal presidente, sino como un operador político “con plan de ruptura institucional”.
“El peligro no es su ignorancia. Es nuestra ceguera!!!!”* La mejor descripción de lo que he intentado dar a entender y conocer sobre la metodología qué ha estado usando hasta hoy y no cambia para nada el libreto, simplemente ha avanzado mucho más rápido que en Cuba, Nicaragua, Venezuela”, sentencia Jiménez en su análisis.
Este es el trino publicado por la candidata Dávila:
Me llegó esto por WhatsApp. ¿Qué piensas?
Camilo Jiménez Calderon, exalumno del Francés quien trabajó en la primera presidencia de Uribe, escribió esto:
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí