Y dijo que la escena, en la que gracias a unos ciudadanos que dieron persecución al vehículo de vidrios oscuros y que pudo terminar con la liberación de la mujer, se contrasta con la de una película, ya que de no ser por ellos, “no sabemos qué habría pasado”, resaltó en su habitual columna de la revista Semana.

Además, controvirtió las declaraciones del comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Pinilla, en las que dijo que este procedimiento era legal; ante esto, Dávila enfatizó en que actos como este atemorizan porque son propios de las mafias y de las organizaciones delictivas.

Habló joven retenida por el Esmad en carro particular

Artículo relacionado

“Pensé que me iban a desaparecer”: habló joven detenida por el Esmad en carro particular

“La confianza es el mayor y más noble valor que debe existir entre los ciudadanos y la Policía. Cuando esa confianza se rompe, la relación está en peligro. La Policía, que representa la autoridad, debe inspirar respeto, no terror”, advirtió la comunicadora.

Sin embargo, Pinilla reconoció el error que cometieron sus subalternos al haber dejado a la mujer en medio de la carrera 30 y no en una estación de Policía, como era el derecho de las cosas.

Un detalle del hecho que mencionó la periodista en su columna fue desmentido por la misma protagonista de la historia; en su escrito, Vicky menciona que los policías que retuvieron a la joven estaban de civil, mientras que María Fernanda Pérez dijo en CM& que sí tenían uniforme, más no números de identificación.

Hay que recordar que la periodista de Semana defendió a los miembros de la fuerza pública en días pasados tras los acontecimientos que conmovieron al país respecto a la muerte del joven Dilan Cruz; y por los cuales, los policías fueron blanco de múltiples ataques, que llegaron incluso a atentar directamente contra sus vidas.