El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió sobre la venta fraudulenta del producto bajo el número RMSP091810 el cual circula en tiendas naturistas del país con supuestos beneficios para el tratamiento de irregularidades menstruales, enfermedades de ovarios y trompas de falopio, entre otros.
Según el reporte, el artículo se promociona como si fuera un suplemento alimenticio o medicamento, a pesar de que su registro sanitario RMSP091810 no existe. Esta situación representa un incumplimiento de la normatividad vigente, ya que se le están atribuyendo propiedades curativas o preventivas, algo prohibido en alimentos o bebidas.
(Leer más: Creador de contenido recorrió América en una moto Honda C90: llegó a Alaska tras cinco años)
Además, el producto fue hallado en establecimientos de Santander durante actividades de inspección, vigilancia y control, tras una denuncia recibida por la Secretaría Departamental de Salud.




De acuerdo con el Invima, este tipo de prácticas violan varios artículos de la Ley 9 de 1979 y de la Resolución 2674 de 2013, lo que convierte al producto en fraudulento. En consecuencia, el Invima advierte que este producto no debe ser vendido ni consumido en Colombia, y hace un llamado a las autoridades y consumidores para denunciar su uso o distribución.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO