La sanción se debe a la denuncia de dos turistas extranjeras que les demostraron a las autoridades que el pasado fin de semana en un establecimiento, de esa reconocida zona turística, les hicieron el exagerado cobro, indicó El Heraldo.

En la factura, difundida por Noticias Caracol, se evidencia que por el consumo 2 piñas coladas (cada una cuesta legalmente 15.000 pesos); un coco loco (24.000); 2 botellas con agua (cada una a 3.000) y el servicio de un parasol y dos sillas (20.000), les cobraron más de medio millón de pesos.

Sin embargo, Pulzo hizo la suma de todos los productos —con base en la lista oficial de precios publicados en la página de la Alcaldía de Cartagena— y el total real del consumo fue de 80.000 pesos. La notable diferencia en el valor cobrado por los abusivos vendedores fue de 445.000 pesos.

En la estación de Policía de Cartagena, el comandante de la estación de Playa Blanca, teniente Roger Pérez les hizo la devolución del dinero a las ciudadanas argentinas, que manifestaron su agradecimiento por las medidas de las autoridades, añadió el diario local.

El artículo continúa abajo

Este caso ocurrió el mismo día en el que unos turistas estadounidenses denunciaron que vendedores de un quiosco de comida casi les tumba 3 millones de pesos en el sector de Bocagrande (Cartagena).

Ante el reclamo de estos extranjeros, los comerciantes emitieron una nueva factura con un valor de 1.583.000 pesos por el consumo de un plato de mariscos, cócteles, cervezas y limonadas. Finalmente, con la ayuda de la Policía, los turistas terminaron cancelando 850.000 pesos.