Fuentes fue detenido el miércoles por la Policía sobre la calle 54 con carrera 59, a dos cuadras de distancia de donde un ciudadano lo grabó, y antes de que los uniformados lo trasladaran en la patrulla hasta la unidad de convivencia y justicia (UCJ) el hombre aprovechó para justificarse ante medios de comunicación.

“Primera vez. Lo hago por la gente que es dura, papá. Para venderla más barata, porque hay personas que no dan 3.000 pesos y me toca venderlas a 2.000 barras”, aseguró Rojas Fuentes, en CM& Noticias.

El hombre también explicó que el ‘negocio’ que tenía montado, junto con su esposa, consistía en comprar gaseosas de 3 litros en oferta y luego reenvasarlas en botellas de tamaño personal.

“Las compré a 6.000 pesos, dos en promoción”, dijo en el noticiero.

Si bien el ciudadano que lo grabó aseguraba, en el video, que Fuentes llegaba a sacar hasta “10 gaseosas” pequeñas y que “vende a 3.000 pesos” cada una, Zona Cero dice que también podía envasar “por lo menos 15 botellitas de 200 mililitros”.

Todo dependía, al parecer, del tamaño de los envases que lograba reciclar.

Vendedor ambulante de gaseosa

Artículo relacionado

[Video] "Le voy a echar la Policía": pilló a vendedor que reenvasa gaseosa y así la vende

Pero a esta grave denuncia, el medio local le agrega otro ingrediente más que atenta contra las buenas prácticas de higiene, y es que de acuerdo con el comerciante que lo grabó, Rojas Fuentes usaba un pegante instantáneo para dar la apariencia de que la botella estaba sellada.

“Sencillo, le echan gota mágica y listo”, dijo el testigo al portal barranquillero.

Con todas estas acusaciones en su contra, al vendedor le aplicaron dos comparendos: uno, por invasión de espacio público y el otro, por vender productos incumpliendo con las normas de salubridad.

De todas formas, el noticiero dio a conocer que el hombre ya fue dejado en libertad.