Juan Manuel Corrales Marín, alias ‘Chupiplún’, aprovechó que una mujer estaba con la puerta abierta haciendo aseo para intimidarla, robarla y abusar de ella. El hecho se registró el 9 de febrero del 2021.

La Fiscalía 16 Seccional, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, desarrolló la investigación y señaló en el escrito de acusación los hechos.

(Lea acá: Imputan a sujeto que habría abusado de mujer ebria; ofreció plata para retirar la denuncia)

Corrales Marín ingresó de manera violenta a la vivienda, cerró la puerta, y abordó a la víctima con un arma blanca para intimidarla e impedir cualquier defensa.

Luego, según relataron las autoridades, le preguntó si estaba sola, ella respondió que sí, entonces buscó artículos de valor para robar.

El vendedor ambulante, alias ‘Chupiplún’, llegó hasta una parte de la casa donde había un computador y la obligó a desconectarlo y empacarlo en una bolsa.

No contento con tener el botín de su actuar criminal, obligó a la dama a realizarle actos sexuales y después de ello la llevó hasta uno de los cuartos de la vivienda para abusar de ella.

Sin embargo, los gritos de la dama alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía que, tras su llegada, capturó en flagrancia a Corrales Marín para después trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

En las audiencias de control de garantías ante la juez segunda penal de Armenia alias ‘Chupiplún’ aceptó los cargos y fue judicializado.

Lee También

En el proceso final del caso, la individualización de pena y sentencia, el juez cuarto penal del circuito de conocimiento de Armenia aseguró que este hombre había sido capturado y privado de su libertad por otros delitos de las mismas características en los calabozos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Los 7 años de prisión los deberá purgar en una de las cárceles del Quindío y esperar que el otro proceso que tiene en curso finalice.