La mandataria departamental aseguró: “Vamos a quitar el pico y cédula”, en un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de la Gobernación del Valle del Cauca, este martes.

En la grabación, Roldán no dijo la fecha exacta en que dejará de regir la medida, pero señaló que el decreto que la tumbará queda firmado este mismo 16 de febrero.

En Cali y Buenaventura  se mantiene el pico y cédula

Pese al anuncio de la Gobernadora, El País de Cali aseguró que en Buenaventura y en la capital del Valle del Cauca no levantarán la medida y en esta última seguirá según el último dígito de la cédula, si es par o impar.

Esta es una foto en la que la Alcaldía de Cali explica cómo funciona el pico y cédula de febrero:

Toque de queda en Valle del Cauca: horario

En su declaración, la gobernadora también aseguró que el decreto además contempla un cambio en la restricción del toque de queda nocturno, pues se acorta una hora.

“Estaremos sacando, si Dios lo permite, el decreto el día de hoy, que ya no desde las 12 de la noche, sino a la una de la mañana”, explicó Roldán.

Es decir, el toque de queda nocturno quedaría de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. y la razón, según se lee en el ‘post’ del grabación de la mandataria del Valle, es: “Lograr un equilibrio entre la salud y la reactivación de la economía”.

Esta es la publicación en la que Clara Luz Roldán confirmó los cambios en las medidas de pico y cédula y toque de queda en gran parte del departamento que gobierna: