Esta campaña de desprestigio está liderada por integrantes del grupo ‘Los Paolos’, del Centro Democrático (CD), en cabeza de la senadora Paola Holguín, según publica Blu Radio.

De esta manera, el partido del presidente Iván Duque demuestra su respaldo a las objeciones contra la Justicia Especial para la Paz, dando a entender que si se apoya a las víctimas no debería haber JEP y si está del lado de los victimarios, se respaldaría.

Otro de los congresistas del CD, Juan Espinal, también ha pedido a sus seguidores y ciudadanía en general que respalden esta campaña.

“Hoy tenemos una oportunidad para defender los derechos de las víctimas y no de los victimarios. Agradezco profundamente al presidente Duque de tomar esta decisión tan importante de objetar seis artículos de la JEP”, dijo el congresista en su cuenta de Instagram, citado por Blu Radio.

Aunque la idea ha calado en algunas personas, son más las que han alzado su voz en contra en redes sociales, especialmente en Twitter.

Por ejemplo, el usuario @jhonmosquera1 expresó: “Ustedes los del CD son maquiavélicos si piensan que deben continuar con esa campaña de difamación, que los defensores de la JEP son defensores de los victimarios?? Son ridículos, su ausencia de ética les va a cobrar con su fracaso a futuro”.

O @neinwollen que dijo: “Da tristeza que quieran manipular a la gente con argumentos tan pendejos… La historia dirá la verdad y nuestros nietos sabrán quienes fueron los verdaderos victimarios”.

Muchos otros cuestionan los permisos de las autoridades para hacer propaganda política con este tipo de mensajes.