Según el presidente, la idea de esta medida es seguir avanzando en la reactivación económica aplicada en el país después de los efectos de la pandemia por COVID-19.

Iván Duque señala que extremando las exigencias en cuanto a la exigencia de los esquemas de vacunación se podrá logra una reactivación segura y evitar nuevos repuntes de contagios en el país.

Así pues, desde el primero de diciembre, el requisito de presentar el carné de vacunación se ampliará de una dosis a esquemas completos.

“Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”, escribió Duque en su Twitter. 

Acá, el anuncio del mandatario:

Lee También

La medida había empezado a regir desde noviembre y establecía que el carné de vacunación sería obligatorio para ir a restaurantes, bares, discotecas, espacios deportivos y demás lugares públicos. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, había señalado que lugares de ocio como bares, casinos, centros deportivos, iglesias, eventos públicos y restaurantes, tendrían que exigir el documento.

En Bogotá, cabe anotar, la alcaldesa Claudia López había dicho que solamente los eventos que contaran con el público totalmente vacunado podrán ser los que tengan hasta el 100 % de aforo.