Luego de que se anunciara en el programa de televisión que presenta Iván Duque que Colombia adquirirá 40 millones de dosis, el presidente de la República acotó que “hay un grupo de la población que no está en esa línea prioritaria, para que no haya ninguna duda”.

Acto seguido, Fernando Ruiz, ministro de Salud, explicó que los menores de 16 años de edad y las mujeres embarazadas no serán vacunadas en ninguna de las fases propuestas para el territorio nacional.

“Menores de 16 años ni mujeres embarazadas se han incluido en los estudios de las vacunas disponibles en el mundo, por esa razón esta población no va a ser sujeto inicial de vacunación”, anunció el titular de la cartera.

Y agregó que se esperará el momento indicado para que esas personas puedan recibir las dosis: “En la medida que vaya surgiendo evidencia, estaremos decidiendo cuándo podríamos incluir a esta población”.

El Gobierno señaló que el objetivo es vacunar a 34 millones de colombianos que voluntariamente lo quieran hacer y de manera gratuita.

Embarazadas y menores de 16 años no serán vacunados:

En video, así lo explicó Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, (desde el minuto 32:26):