El Senador del Centro Democrático tenía 48 horas para hacer tal rectificación. “Daniel Coronel no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal, como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronel con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón”, afirma Uribe.

En la misma comunicación agrega: “Daniel Coronel no está condenado por narcotráfico, he utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectifico por orden del Tribunal, por sus procedimientos oscuros contra mi familia y mi persona”.

Daniel Coronell respondió así a la rectificación de Uribe:

Anteriormente en otro trino el expresidente afirma que no le consta que Coronell tenga vínculos con el narcotráfico, pero sí dice por qué pide que lo investiguen:

El artículo continúa abajo

Por su parte Coronell, quien a lo largo del día ha hecho más de 35 retweets sobre el fallo, tachó a Uribe de cobarde porque ahora “no le consta”. Dejó claro también en que si el Senador del Centro Democrático no cumple con lo dispuesto con el tribunal, volverá a la justicia.