No obstante, Álvaro Uribe considera que las Fuerzas Armadas venezolanas pueden generar una “acción militar doméstica”, y los instó para quitarle el apoyado a Maduro y ponerse de lado de la democracia, según declaraciones citadas por Canal Uno.

“Aquí no hay intervención militar, sino un avance en esta lucha democrática. Yo diría lo siguiente para resumir: intervención militar extranjera no, pero acción militar doméstica de Venezuela sí. Yo sigo llamando a los soldados del Ejército de Venezuela, a los integrantes de las diferentes fuerzas y a los integrantes de la Guardia Nacional para un acto de reflexión, para que se pongan del lado de la democracia, de la Constitución, de los valores humanos y le quiten el respaldo y le den la espalda a la barbarie”, declaró el expresidente.

El artículo continúa abajo

De igual manera, dice Blu Radio, el senador destacó la labor que el presidente Iván Duque ha tenido en su apoyo para resolver la crisis de Venezuela demostrando fortaleza ante las represiones que Maduro ha impuesto, como impedir el ingreso de ayudas humanitarias.

“El gobierno del presidente Duque ha demostrado un liderazgo coherente en el tema de Venezuela. Con lo que pasó el sábado, a un gobierno débil lo habría provocado a salir con advertencias de intervención militar, y el presidente ha dicho claramente que este es un tema de política diplomática exclusivamente”, indicó el senador.