“Mi deber es promover nuevos liderazgos comprometidos con la integralidad de los valores democráticos”, dijo Uribe en un video difundido en su cuenta de Twitter.

De esta manera, desvirtúa versiones que señalaban que la posibilidad de ser presidente del Senado no la descartaba del todo. “Le suena la idea. Primero porque en su partido están agarrados Paloma Valencia, Paola Holguín, Ernesto Macías, María del Rosario Guerra… Entonces, dicen: ‘Pues para calmar esa pelea, que sea Uribe y ya’”, había afirmado, por ejemplo, Caracol Radio.

“Mi deber es apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo en medio de tantas dificultades para que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar la patria, empujar y crear con altivez, optimismo y sin odios”, agrega Uribe en su mensaje.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, como la política es dinámica, hay que esperar al próximo 20 de Julio, día en que se posesionará el nuevo Congreso y comenzará la nueva Legislatura.

En ese momento se sabrá con exactitud quiénes serán los presidentes tanto de Cámara como de Senado, y si el senador Uribe mantiene en la práctica la idea que expone en el sentido de que aspira a que surjan “nuevos liderazgos”.