La primera pregunta que le hizo uno de los comunicadores asistentes fue si su renuncia al Senado de la República seguía en firme, pero Uribe se negó a contestarla en varias ocasiones.

Sin embargo, continuó su intervención y señaló:

“Yo soy un hombre de honor. Nunca ha sido mi intención ni ha pasado por mi mente hacer algo para quitarle a la Corte Suprema la competencia para que conozca este caso. Una de las imprecisiones del magistrado [José Luis Barceló] en sus comunicaciones con personas ha sido que yo con la renuncia me quiero salir de la Corte, que porque me tiene unas pruebas y que estoy sintiendo pasos de animal grande. Eso ha dicho el magistrado que me investiga. Nunca ha pasado eso por mi mente; y el magistrado agrega que en el año 2014 yo intenté no posesionarme en el Senado para evitar que mis casos los conociera la Corte. Eso es falso de toda falsedad”.

Por esas palabras, el columnista Coronell publicó un video del momento en que pronuncia esa frase y puntualmente se preguntó:

El artículo continúa abajo

En la respuesta a esa pregunta, Uribe agregó:

“Los doctores Jaime Granados y Jaime Lombana ambos me advirtieron en 2014: ‘Si usted se posesiona todo se va para la Corte’. Nunca tuve dudas de posesionarme”.

Y finalizó diciendo: “Pero aclaro, además, lo siguiente: he tenido desde los años 2007 y 2008 la convicción por la jurisprudencia de la Corte que cuando el hecho se imputa a un parlamentario, así ese parlamentario renuncie a la corporación el conocimiento del hecho continua a cargo de la Corte. Ahora andan con el cuento de una línea divisoria muy tenue de decir que cuando el hecho es en virtud de su ejercicio de senador sigue en la Corte y que cuando no lo es pasa a la legislación ordinaria. Por favor, eso es una ‘leguleyada’, eso es muy difícil de distinguir. Nunca ha sido mi intención hacer algo para que la Corte Suprema deje de conocer sobre este hecho”.