Uno de los puntos de partida de las marchas fue la sede de la universidad pública, sin embargo, en horas de la tarde los enfrentamientos entre vandalos y la fuerza pública pusieron en peligro la integridad de las personas, manifestó Dolly Montoya, rectora de la Nacional a través de un comunicado.

“Llegamos a la comunidad a defender los campus universitarios como espacios para la vida, el diálogo civilizado, el ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo del conocimiento como vehículo del crecimiento de la nación”, agregó la funcionaria.

Portal Sur

Artículo relacionado

Ya son 4 los portales cerrados por bloqueos en Transmilenio

Los daños en la capital del país a consecuencia de los desórdenes durante el paro nacional ascienden a los 20.000 millones de pesos aproximadamente y la plata para pagar esto saldrá de los bolsillos de los ciudadanos, de acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa.

Poner un vidrio nuevo, como los que fueron vandalizados en la estación de la Universidad Nacional cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios, destacó la administración distrital.