Ad portas de la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, los ánimos entre sus seguidores empiezan a calentarse. Este domingo se vivió una tensa situación en Unicentro, centro comercial ubicado en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

Un grupo de activistas arribó al lugar con carteles en los que se leía: “#YoNoVotoPorRodolfo. De mí también se burló mi jefe. Yo no voto por un maltratador”. Esto, con los colores que ha utilizado en su campaña el ingeniero santandereano.

(Lea también: ¿Cómo siguió Gustavo Petro del cáncer que dijo padecer hace un tiempo?)

Según testigos que dieron su versión de los hechos en redes sociales, los jóvenes caminaron por el centro comercial hasta que algunos visitantes los increparon por su ataque contra Hernández. 

Tensión en Unicentro, Bogotá, por protesta contra Rodolfo Hernández

La situación se salió de control cuando algunas personas comenzaron a agredir verbalmente a los activistas afines al petrismo. “Abajo, fuera, estudien”, son los gritos que se escuchan  contra los jóvenes en los videos que circulan en redes sociales.

Mientras eran reprendidos, uno de los jóvenes se mantuvo en silencio. Sin embargo, al parecer, el personal de seguridad les pidió que se fueran del centro comercial para evitar que la disputa alcanzara otro nivel.

“Las personas de seguridad en Unicentro me dijeron que yo estaba poniendo en peligro mi integridad. Habla mucho de quienes van a ese centro comercial”, dijo uno de los activistas en redes sociales.

Además, señaló que “hay que irrumpir, hay que incomodar” para recordarles sin mencionar a quiénes que están en todas partes, reiterando su aversión por  el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Lee También

El altercado ha despertado miles de reacciones en redes sociales. Principalmente, se han conocido críticas a  las personas que insultaron a los jóvenes petristas por su campaña contra Hernández. Sin embargo, también hay quienes condenan el ‘performance’ de estas personas.

Por el momento, el centro comercial Unicentro no se ha pronunciado sobre el incidente registrado ayer en sus instalaciones.