El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) lanzó la campaña “Nutrir la vida”, la cual tendrá como objetivo prevenir el exceso de peso en la población infantil colombiana.

La campaña buscará darle herramientas a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes para que puedan llevar la alimentación sana y la actividad física más allá de una obligación.

(Lea también:Vinagre de manzana: beneficios y formas de incluirlo en sus comidas diarias)

En Colombia, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional casi el 25 % de los niños tiene exceso de peso y el 17.7 % de los adolescentes tienen riesgo de sobrepeso y obesidad. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que uno de cada cuatro niños entre los cinco y los 12 años presenta exceso de peso, es decir, alrededor de 41 millones de niños y niñas en todo el mundo.

“El propósito de la campaña ‘Nutrir La Vida’ es darles herramientas a padres, madres y cuidadores para que puedan llevar la alimentación sana y la actividad física más allá de una obligación, y convertirlas en un espacio de alegría, diversión y unión familiar“, aseguró la Líder Territorial de Salud y Nutrición de Unicef, Andrea Palencia.

La campaña para impulsar la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Colombia será lanzado en febrero de 2023 y entre las iniciativas está la creación de un reality culinario donde padres, madres y cuidadores de diversas partes del país compiten para crear el plato más saludable.

También destaca “Un jingle pegajoso y moderno que recuerda la importancia de la buena alimentación y la actividad física en nuestros niños, niñas y adolescentes. Y que servirá como base para un desafío de baile en TikTok”.