Las vacaciones que estaba disfrutando una pareja de ciudadanos holandeses en ‘La Heroica’ terminaron convertidas en tragedia, luego de que ambos perdieran la vida por causas que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía, según confirmó la Alcaldía de Cartagena.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Robert Gerrit Kootte, de 31 años, y Nienke Guri Trishna Bawa, una mujer de 29 años, de acuerdo con un comunicado publicado por la administración.

Ambos turistas arribaron a la ciudad el pasado sábado 20 de agosto y el lunes (22) tuvieron que ser llevados de urgencia a un centro médico por una “emergencia”, agregó la Alcaldía.

Por qué murieron 2 holandeses en Cartagena

Las primeras versiones, según recoge Blu Radio, apuntan a que se trataría de una posible intoxicación por el estado que presentaron, motivo por el cual fueron trasladados a la Clínica Medihelp, donde posteriormente fallecieron; la mujer el lunes y el hombre el martes.

“Nosotros recibimos a dos turistas extranjeros en la noche de ayer lunes, uno falleció ayer mismo y el otro en el transcurso del día de hoy [martes]. La atención que brindó la clínica fue la idónea para responder al compromiso severo que tenían, sin embargo, la evolución fue rápidamente de deterioro”, dijo el pasado martes Javier Hernández, director médico de la clínica, a la emisora.

El directivo explicó que los extranjeros tuvieron complicaciones con la presión arterial, además de presentar estado de shock y molestias digestivas.

“Fueron pacientes que llegaron y se tuvieron que atender rápidamente. Tenemos entendido que tenían algunas molestias digestivas que se consideraron como parte de algún cuadro clínico, pero no podemos afirmar más allá de lo que tenemos como evidencia”, agregó Hernández al mismo medio.

De acuerdo con la Alcaldía, ya se está en contacto con la Embajada de Países Bajos para brindar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, además de adelantar los procesos de repatriación de los cuerpos.

Acá, el comunicado de la Alcaldía de Cartagena: