Ese recurso lo resolvió el magistrado Jairo José Agudelo del Tribunal Superior de Bogotá y en las últimas horas le notificó nuevamente a Uribe que esta vez sí debe cumplir la orden de rectificar el trino que publicó atacando al periodista el pasado 10 de febrero, indicó Semana.

Luego de la primera orden de retractación, Coronell indicó que este fallo es importante para la opinión pública, entre otras cosas, porque “Álvaro Uribe es un generador permanente de informaciones falsas y de descrédito contra las personas que se atreven a investigarlo”.

El artículo continúa abajo

Uribe respondió a ese fallo publicando un comunicado en Twitter en el que afirmó que rectificaba atendiendo la orden del tribunal, pero llamó a Coronell un “calumniador profesional”.

Como respuesta a eso, Coronell presentó el incidente de desacato, en marzo, porque, según dijo, Uribe se su burló del fallo “de manera tramposa y con mala fé”, y además sumó “nuevas calumnias”. En ese momento anunció que acudiría nuevamente al tribunal porque el senador no podía estar “por encima de la justicia”.

En el recurso le “pidió al magistrado que indique literalmente el texto a expresar”, y el tribunal le ordenó a Uribe acatar “en forma inequívoca” lo que dice la sentencia de tutela, que le exige retractarse “exclusivamente” de los señalamientos que hizo ese 10 de febrero, agregó la revista.