Dos personas fueron reportadas como asesinadas sobre el mediodía de este domingo, según Blu Radio. Uno de ellos murió en el sector de La Primavera, en la vía que va desde La Esmeralda al municipio de Fortul. 

El otro caso ocurrió en un taller de mecánica de motocicletas, en el centro del municipio de Arauquita. Los motivos no se han esclarecido.

Estos dos casos se suman a los tres que fueron reportados en las últimas horas, dejando un saldo de cinco asesinados, por el momento. 

Una de las víctimas murió en el municipio de Arauca, capital del departamento, mientras que otras dos fueron asesinadas en Saravena, población que se vio azotada en los últimos días por un atentado con carro bomba.

El asesinato ocurrido en Arauca (municipio) ocurrió este domingo en horas de la madrugada, de acuerdo con Blu Radio.

Por su parte, los hechos violentos registrados en Saravena ocurrieron en distintos puntos de esa población. No obstante, la frecuencia radial no identificó a las víctimas ni estableció las causas de los asesinatos.

 

Lee También

Arauca, en ola de violencia con atentados y secuestros

Los asesinatos reportados este domingo se suman a la denuncia hecha por la Personería de Saravena en la que reporta el secuestro de —por lo menos— 4 personas, al parecer por el Eln. La entidad teme que el número de raptos se pueda incrementar, teniendo en cuenta que varios ciudadanos han desaparecido en las últimas horas.

Además, hay que recordar que el carro bomba que explotó el pasado miércoles en Saravena dejó 5 heridos y varios daños materiales.

La situación hizo que las autoridades declararan toque de queda en la zona y que allí llegaran hombres del Ejército para controlar la situación de orden público.

Las autoridades dijeron que están verificando las denuncias de los secuestros en un consejo de seguridad con la Alcaldía de Tame, el Gaula del Ejército y la Policía.

El Ejército señaló que sus tropas están adelantando operaciones militares en Tame, por lo que llama la atención y preocupa que se sigan presentando secuestros y asesinatos.