Las proyecciones de la entidad apuntan a que por la red de vía nacional se movilizarán más de 3 millones 400 mil vehículos, de los cuales un poco más de un millón corresponden al departamento de Cundinamarca.

En las carreteras del país estarán instalados 9 puestos de Mando Unificado (PMU) distribuidos en ciudades, como Bogotá, Ibagué, Pereira, Cali, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Barranquilla; los PMU ayudarán a prevenir y atender de manera eficiente las contingencias de movilidad y seguridad en la vía, según el Ministerio.

La Policía Nacional dispuso 30.000 uniformados que custodiarán los corredores viales y prevendrán el exceso de velocidad; 7.000 de estos estarán enfocados en hacer cumplir las reglas y señales de tránsito, de acuerdo con Caracol Radio. 

Por otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte contará con 62 grúas, 433 patrullas, 2.120 motocicletas, 50 laboratorios de criminalística y 5 vehículos de rescate para atender emergencias en las carreteras, mencionó el medio.

Por último, la Superintendencia de Transporte hará presencia en 24 terminales para socializar los derechos y los deberes de los usuarios en este puente festivo de ‘Todos los Santos’, aseguró el portal.