El sistema de transporte masivo de Bogotá intenta mejorar el servicio que ofrece a diario a los miles de pasajeros que hacen uso del Transmilenio para trasladarse de un punto a otro dentro de la ciudad.

Entre las novedades para este 2022 está la implantación de un módulo de carga para dispositivos móviles, mismo que desde ya está disponible en cuatro puntos del sistema. Según indicó Transmilenio a través de sus redes sociales, esta iniciativa nace con el fin de ofrecerles a sus usuarios la opción de cargar sus aparatos electrónicos cuando lo deseen y de manera gratuita.

(Vea también: Con estos pasos (fáciles) se puede personalizar la tarjeta ‘Tu Llave’ por internet)

Asimismo, resaltó que por ahora estas zonas de carga están disponibles en cuatro Portales:

  • Portal de Suba
  • Portal Sur
  • Portal El Dorado
  • Portal Américas

Estos nuevos módulos tienen una capacidad para que entre 10 y 15 dispositivos pueden ser cargados de manera simultánea, y si al pasajero se le quedó su cargador, el servicio cuenta con cables Micro USB, USB-C y Lightning que felicitará la carga de cualquier equipo que cuenten con esas mismas entradas.

Normas para hacer uso de los módulos de carga en Transmilenio

Para hacer uso de dichos módulos, Transmilenio ha dispuesto de una serie de normas que dictan lo siguiente:

  1. En cada pantalla encontrará una toma doble y tres cables tipo  A, B y C que utilizan la mayoría de celulares y tabletas.
  2. Antes de manipularlo utilice gel antibacterial o al alcohol para sus manos.
  3. Identifique el cable para su teléfono e inicie la carga. Se dispone de un cargador conéctelo directamente en una de las tomas.
  4. Cuando desconecte el dispositivo hágalo tomando el conector y nunca halando el cable.

Si bien la instalación de estos puntos de cargan podrían beneficiar a muchos ciudadanos que hacen uso del sistema de transporte, las autoridades recomiendan cuidar sus objetos personales y no descuidar los teléfonos ya que la delincuencia no da tregua en las estaciones de Transmilenio.

Recordemos que según cifras oficiales presentadas por la concejal Diana Diago, durante 2021 se registraron 3.468 robos a personas en las estaciones, 3.120 en los buses y 3.013 en las rutas alimentadoras.

Asimismo, indicó que el cosquilleo es la modalidad más utilizada por los delincuentes al registrarse 4.670 casos bajo esta práctica durante el mencionado periodo.