Transmilenio le confirmó a Pulzo que por cada dos botellas de plástico o dos latas (de cervezas o de gaseosas) que los pasajeros lleven a los portales del sistema recibirán una recarga de 50 pesos en la tarjeta Tullave.

La empresa aclaró que la recarga solo se hará en las tarjetas personalizadas, pero no detalló cuál será el máximo de botellas que podrá utilizar cada usuario para recargar una sola tarjeta.

El plan piloto de la estrategia ‘Ecotransmi’, que busca fomentar el reciclaje y proteger el medio ambiente, ya arrancó en los Portales Américas y Sur y en el Transmicable de Ciudad Bolívar, aseveró la entidad.

En esos portales fueron instaladas unas máquinas reciclables donde, con la ayuda del personal de Transmilenio, se están haciendo las recargas, según Blu Radio.

Finalmente, la empresa no reveló más detalles de esta iniciativa porque “todavía están haciendo evaluaciones” y ultimando decisiones para verificar el impacto que puede tener.

Además, para establecer si el nuevo sistema, que “busca ser más amigable con el ambiente”, se implementará solo en portales o también en las estaciones.