Con el objetivo de adelantar mantenimientos en el sistema de cable y garantizar su funcionamiento adecuado, este sábado 10 de junio inició el cierre del Transmicable, sistema que moviliza diariamente 27 mil personas en Bogotá.
(Lea: Adultos mayores abandonados en Bogotá: Distrito ha atendido 2.800 casos)
El mantenimiento preventivo, que tardará hasta el próximo 28 de junio, será ejecutado por personal técnico profesional sobre los cables portadores tractores y sobre los rodamientos de las volantes de las estaciones Manitas, Tunal y Paraíso.
Debido a la alta cantidad de actores viales que se benefician del Metrocable, la administración distrital anunció el plan de contingencia para poder transportar a la comunidad de Ciudad Bolívar, ampliación el recorrido de algunas rutas de sistema zonal desde el barrio El Paraíso hasta el Portal El Tunal.
En total, son 12 rutas alimentadoras y zonales que reforzarán la cobertura y la conexión con el Portal del Tunal para el componente troncal del sistema y a otros puntos de la ciudad con el componente zonal. Las personas también podrán consultar las rutas a través de la página web de Transmilenio y la línea 195.
(Lea también: Línea de Emergencias 123 de Bogotá, al nivel de la 911 tras obtener certificación)
Las rutas alimentadoras de Transmicable son:
- 6-4 Paraíso – Portal Tunal.
- 6-8 Vista Hermosa – Portal Tunal.
- 6-12 Villa Gloria – Portal Tunal.




Las rural zonales son:
- P39 Arabia – Zona Franca.
- C201 Patio Bonito – Paraíso.
- H610 Paraíso – A610 Chicó Norte.
- H627 Santa Helenita – D627 Alpes.
- T11 Calle 222 – Alpes.
- 742A Bulevar Niza – Paraíso.
- 624 20 de Julio – Verbenal del Sur.
- H631 Paraíso – B631 Avenida Calle 134.
- H632 Estación General Santander – Villa Gloria.
LO ÚLTIMO