Los trabajadores de la empresa CGR Doña Juana aseguraron que no han recibido una respuesta clara por parte de la Administración Distrital para que les solucione esta problemática, informó Caracol Radio.

Ante estas denuncias, Patricia Pinzón, subdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), explicó que el consorcio del relleno tenía que aplicar las nuevas tarifas por disposición de los residuos desde el 6 de noviembre, pero facturó a partir del 18 de octubre, rescató El Tiempo.

Agregó que el error se presentó en tres oportunidades y de ahí la demora en el giro de los recursos a los trabajadores, indicó el mismo medio.

El artículo continúa abajo

Según Pinzón, ya se trabaja en la firma de un acuerdo para el pago de los salarios a los trabajadores y en un plan de contingencia para evitar algún retraso.

“Nosotros no tenemos reporte de demoras en operación, las demoras están dentro del relleno, hay filas por el retraso en el descargue pero en el transcurso de la noche la operación se va a normalizar”, afirmó la funcionaria al medio capitalino.

Sin embargo, Caracol Radio reportó que la frecuencia de los vehículos ha disminuido en algunos puntos de la ciudad, por lo que se han presentado retrasos en la recolección de basuras.