Cinco integrantes de una misma familia habrían agredido con armas cortopunzantes a una mujer y a su hija adolescente. El violento caso ocurrió en Carmen de Apicalá, Tolima.

(Lea también: Cayó hombre que extorsionó a mujer de 61 años; lo hizo con el “modo tía”)

Las diferencias entre dos familias trascendieron a las agresiones verbales y físicas, al punto de que cinco miembros de un hogar por poco acaban con la vida de una mujer de 48 años de edad y su hija de 17 años.

Con una orden judicial por el delito de tentativa de homicidio fueron capturados: Carlos Alberto Orjuela Garzón, Jhon Alejandro Díaz González, Martha Rojas Rodríguez y Nohora Estrella Orjuela Rojas; asimismo, aprehendieron una menor de edad.

Todos son investigados por la agresión con machete y cuchillo a las dos mujeres en Carmen de Apicalá.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, el operativo de captura se llevó a cabo en un trabajo coordinado entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía Nacional y con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

La investigación cursaba desde hace un mes, luego de que el pasado 11 de mayo a la entrada del barrio Villa España, sector conocido como El Basurero, los procesados presuntamente atacaron a las víctimas.

“Todos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte,  la adolescente, luego de ser imputada, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de Icononzo”, informó Ángela María Bedoya Vargas, directora Seccional del Tolima.

(Vea también: Qué se sabe del hombre que asesinaron con escopeta en Tolima: tenía varios pecados encima)

A las afectadas les propinaron varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Debido a lo anterior, tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde los médicos lograron salvarles la vida.

La Fiscalía aclaró que antes de que ocurriera el ataque, las mujeres habían interpuesto dos querellas policivas por amenazas y una denuncia ante la Fiscalía en contra de los presuntos agresores.