De acuerdo con Noticias Caracol, medio que habla de al menos tres muertos y dos heridos, las autoridades acordonaron la zona para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos, todo con el fin de hacer las investigaciones pertinentes para determinar la identidad de las personas que fueron abatidas en la zona perteneciente al pueblo indígena Awá.

Habitantes del sector, según el noticiero, hicieron un llamado de ayuda urgente al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que muchos temen por sus vidas que “terminan intempestivamente” por cuenta de los enfrentamientos.

“Hagamos un pacto por la vida. Si no lo hacemos, entre toda la sociedad, los actores armados continuarán en esa actitud bélica. Toda vida vale. Paremos la guerra”, afirmó en el medio el monseñor Orlando Olave, obispo de la Diócesis de Tumaco.

Rider Pai, líder de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, indicó en El Tiempo, medio que también destaca que fueron tres muertos, que hasta el momento no se tiene certeza de la información exacta de lo que pasó en este sitio; sin embargo, destacó que se está tratando de conocer más detalles sobre el tiroteo entre los grupos criminales.

El líder indígena manifestó además que la información que tiene hasta el momento no es clara, y que se desconoce si las personas abatidas en el enfrentamiento pertenecían o no a grupos indígenas.

El diario mencionó además que en una zona cercana al lugar de los hechos fueron asesinadas hace varios días tres personas por la disputa de un territorio entre integrantes de ‘Los Contadores’ y ‘Oliver Sinisterra’, grupos armados ilegales que operan en esta zona del país.