La estatua, de acuerdo con El País, de Cali, resultó afectada durante una velatón adelantada este viernes para protestar por la muerte de Juliana Giraldo por un disparo de un soldado.

De acuerdo con el diario, la comunidad LGBTI hizo fuerte presencia en el lugar, al que también llegaron estudiantes universitarios para manifestarse en contra del Ejército.

En la manifestación, pusieron una manta negra sobre el monumento y cuando la fueron a retirar la estructura se cayó, detalla el medio regional.

El periódico destaca que el material de la estatua “era sintético” y que por eso “no habría resistido el peso de la manta” y la acción de los manifestantes.

Por su parte, Noticias RCN aseguró que en el lugar aparecieron panfletos que relacionan el hecho con el fallecimiento de Juliana Giraldo.

Estas son las imágenes publicadas por ese informativo sobre el hecho:

Allegados a Juliana Giraldo piden tranquilidad al momento de protestar por su muerte

Katherine Vásquez, amiga de Juliana Giraldo, le dijo a Noticias Caracol que a la mujer le hubiera gustado las expresiones contra su muerte “con globos y flores”.

Vásquez dijo que una manifestación pacífica sería el mejor homenaje a Juliana Giraldo, en Jamundí.

De hecho, este sábado será la velación de la víctima y se espera que su madre llegue en horas de la noche para despedirla. Sus seres queridos reiteraron el llamado a la no violencia.